Próximos Eventos

No upcoming events for today

Babeque se coronó campeón del Mundialito Kia 2014 de fútbol escolar

SANTO DOMINGO.- El equipo representativo del colegio Babeque (Camerún – El Puente Motors) se coronó campeón del Mundialito Kía 2014, evento de fútbol escolar infantil que tuvo como escenario el complejo deportivo del colegio Dominicano De la Salle, de esta capital, al vencer este domingo en la Gran Final a su similar del colegio De la Salle, de Santiago, (Estados Unidos – NEVESA) con marcador de 5-1. Felicidades a los deportistas.

 

José Miguel Rodríguez encabezó la ofensiva de los campeones con dos goles, escoltado por Diego Cabrera, Álvaro Almánzar y Santiago Azpura, quienes produjeron los 3 restantes puntos de los campeones. Por De La Salle marcó Henry Kelmen.

 

En el juego en que se disputó el tercer lugar, el seleccionado del Ashton School (Francia- FICISA Motors) venció de manera cómoda a su similar del colegio Leonardo Da Vinci, de Santiago (Inglaterra – Espaillat Motors) con pizarra de 13-0, destacándose por los triunfadores Nomar Montilla, quien convirtió 6 goles.

 

De esta forma, Montila confirmó su premio al máximo goleador del torneo con un total de 17 dianas.

 

Luego de concluida la Gran Final se celebró la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Sonia Villanueva, vicepresidenta de Relaciones Públicas del Grupo Viamar y Luis Tejada, gerente de Kía, quienes estuvieron acompañados por Marcos Díaz, Viceministro del Deporte Escolar y Universitario.

 

Además de sus medallas, los campeones del Babeque (Camerún – El Puente Motors) recibieron la Copa que los acredita como ganadores del evento y un premio en metálico de 100 mil pesos.

 

Los integrantes del equipo De la Salle, de Santiago, (Estados Unidos – NEVESA), ocupantes del segundo lugar, fueron galardonados con trofeo, medallas y un cheque de 50 mil pesos, mientras que los jugadores del Ashton School (Francia- FICISA Motors) recibieron trofeo, medallas y un premio de 25 mil pesos.

 

En la ceremonia, el premio a la valla menos vencida correspondió al Ashton School (Francia- FICISA Motors) y como máximo goleador fue galardonado Nomar Montilla.

 

En el Mundialito Kía 2014, que se celebró en la categoría Sub-12, con equipos integrados por jugadores con edades comprendidas entre 10 y 12 años, cada equipo representó a un país de los que participarán en la Copa Mundial de la FIFATM Brasil 2014″.

 

En el certamen comenzaron participando 16 equipos, en representación de igual número de colegios, procedentes de Santo Domingo y Santiago.

 

Los colegios participantes en la justa fueron, además de los ganadores de los primeros cuatro lugares, Saint Patrick, Saint Michael, Lux Mundi, Carol Morgan, MC School, Mundo María Montesori, Loyola, Saint Joseph, Saint George, Heritage, San Judas Tadeo, De la Salle, Saint Thomas y Calasanz, de la capital y de Santiago, Instituto Iberia y Oasis Cristian School.

 

El Mundialito Kia 2014, busca incentivar e Fútbol Infantil dominicano, y promover entre los niños de dichas edades, los valores que encierra el fútbol, disciplina, preparación y trabajo en equipo.

 

–  Ver más en: http://www.diariolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *