Nivel Inicial

Globally incubate standards compliant channels before scalable benefits. Quickly disseminate superior deliverables whereas web-enabled applications.

El nivel inicial está comprendido desde nido hasta preprimario.

Tiene como propósito trabajar las distintas áreas del desarrollo del niño, estimulando las habilidades sensoriales, motrices, la expresión oral y creativa, centrándose en las competencias humanas utilizando como medio principal de ejecución los  juegos dirigidos y libres.

Tenemos como prioridad la formación académica y en valores, la madurez emocional y el fomento de la autonomía necesaria para el futuro de nuestros estudiantes.

Buscamos el desarrollo integral y los aprendizajes significativos en todos los niños y niñas, lo cual tiene como finalidad la construcción de conocimientos y experiencias con el mundo físico o natural.

El Nivel Inicial, orienta la formación integral de los niños teniendo como objetivos principales lograr una integración progresiva al entorno social y desarrollar potencialidades y capacidades, respetando diferencias individuales.


Para que la Educación Inicial cumpla con sus verdaderos fines, agrupa los niños de acuerdo a sus edades, madurez física, emocional e intelectual en un ambiente estimulante, en donde se generan experiencias educativas planificadas que propician aprendizajes significativos. Niños y niñas participan activamente a través de la observación, indagación, intercambio verbal, experimentación, expresiones creativas, utilizando como medio principal de ejecución juegos dirigidos.  Iniciamos el Inglés desde los primeros años como alternativa de comunicación y experiencia cultural.  Así mismo, incursionan en el uso de los recursos de la tecnología, música, educación física y psicomotricidad, visitas al huerto escolar y biblioteca.  Todo esto para que cada niño adquiera habilidades y actitudes que les permita ir desarrollándose positivamente.

Damos particular importancia a la internalización de normas y hábitos de comportamiento, actitudes y valores.  Estos objetivos sirven de base sólida para la buena ejecución en niveles posteriores.




Edad de admisión

Admitimos infantes a partir de los 2 años cumplidos legalmente antes del mes de diciembre del año escolar en cuestión.

Celebraciones

En el Nivel Inicial puede celebrar el cumpleaños de su hijo el tercer viernes de cada mes en horario establecido por curso.